Comprar Casas o Departamentos para alquilar

Como están mis estimados amigos, aqui les dejo un poco de lo que deben de informarse para el caso en el que Uds. quieran poseer una casa o departamento para su posterior alquiler.

Dentro de las inversiones rentables existen algunas opciones al mejor estilo de Kiyosaki, por ejemplo una de ellas podría ser la de comprar casas o departamentos para alquilar y así poder obtener ingresos residuales.

No todas las personas tienen el dinero suficiente para comprar una casa o un departamento al contado o en efectivo, razón por la cual muchas optan por comprar casas al crédito.

Sin embargo lo anterior no es un obstáculo para invertir en esta idea de negocios rentable, pero hay que hacerlo con un estudio previo y tomando las medidas preventivas del caso.

Lo primero que habría que analizar en el caso de comprar una casa o departamento al crédito es el pago mensual de las cuotas fijas del crédito de vivienda al cual vamos a acceder.

Si por ejemplo el crédito de vivienda tiene cuotas mensuales de US $500 entonces debemos también analizar nuestra capacidad de pago, claro que la idea no es pagar las cuotas con nuestros ingresos mensuales, pero por motivos de posibles imprevistos siempre debemos de tener esta variable controlada para poder hacer los pagos en caso de que surjan dichos inconvenientes.

Lo segundo sería fijar o definir el precio de alquiler de la nueva casa o departamento que pensamos adquirir a crédito, o que ya tenemos en nuestras manos.

Si el precio de alquiler de la zona es por ejemplo de US $500 o más entonces nuestras cuotas mensuales del préstamo de vivienda podrán ser pagados por los pagos de alquileres de nuestros arrendadores.

Ten en cuenta que también es usual pagar un impuesto a los alquileres por lo que dicho costo también debe de estar contemplado en nuestros cálculos de costo/beneficio.

Si el precio de alquiler de la casa o departamento del ejemplo es más de US $500 entonces la diferencia entre dicho precio de alquiler y el pago de las cuotas vendrá a ser un ingreso residual mensual.

Quizás te preguntarás entonces por qué no todos hacen este tipo de inversiones o negocios, y la respuesta es sencilla; por que no todos son solventes o tienen un historial crediticio limpio o pueden tener una capacidad de pago necesaria para casos de imprevistos.

Recuerda que tampoco todos pueden acceder a créditos de vivienda con facilidad pues lo usual es tener una disponibilidad mínima del 10% del valor total de la casa o departamento para el pago de la cuota inicial del préstamo.

Tampoco se puede hacer este tipo de inversiones en todo lugar pues no siempre existe esa diferencia entre el costo de los alquileres y el de las cuotas de préstamos de vivienda, pero de que se dan… se dan.

Este tipo de inversiones o negocios es una de las formas más inteligentes de invertir y hasta de obtener ingresos residuales con una mínima inversión inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario