¿como hacer para que una institución te preste dinero sin problemas ?


¿como hacer para que una institución te preste dinero sin problemas ?

para que una institución te preste dinero, ya sea para comprar una casa o arrancar un negocio, necesitas una historia crediticia verificable y confiable.

“El mejor espejo del futuro es el pasado ya que la gente sigue patrones no sólo en su vida, sino también en lo que compete a sus hábitos de pago y consumo. Por eso antes de facilitarte recursos se debe revisar tu historial crediticio”, explica Miguel Tijerina, coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito.

Este documento es un registro puntual sobre tu conducta de pago positiva o negativa de cada financiamiento que hayas contratado durante los últimos 24 meses. Es el referente que bancos, tiendas departamentales y de autoservicio, distribuidoras de autos y demás, utilizan para averiguar qué tan confiable eres y si cuentas con suficiente capital para adquirir y cubrir un nuevo financiamiento.

- Realiza un presupuesto para corroborar que podrás cumplir los términos y pagos del financiamiento que solicitaste. “Hay que hacer un cálculo detallado y no sólo un estimado”, señala Tijerina. “Este debe incluir cuánto gastas al mes en súper, comidas, ropa, etc. El total lo divides en gastos que son indispensables y aquellos que no, para que consideres si puedes hacer un ahorro y endeudarte”.

- La clave es que seas disciplinado con tus consumos, te ajustes a tu presupuesto y lleves un buen manejo de tus finanzas personales. Otra recomendación es que adquieras seguros para tu auto y tu salud para que en caso de alguna emergencia puedas continuar con tus obligaciones y no afectes tu historia crediticia. Y si tienes tarjetas de crédito, que procures hacer los pagos totales cada mes y en tiempo.

Empieza ya. Entre más pronto adquieras un crédito, más rápido comenzarás a generar tu historia, que es la base para evaluarte como candidato a financiamiento.

Mantén tu dirección.Procura no cambiar varias veces de domicilio fiscal. Eso es un signo de estabilidad.

Paga a tiempo.Si no te retrasas en tus pagos, tu historial permanecerá impecable.

No solicites demasiados créditos.Esto disminuye tu capacidad de pago y le resta puntos a tu score.

Mantén buenas finanzas personales. Calcula tu presupuesto, no gastes de más, sé previsor y ahorra por lo menos el 10% de tu sueldo al mes.

¿Cuales son los tramites para comprar una casa?



Trámites para Comprar una casa


A continuación les paso a nombrar los pasos mas básicos que tiene Ud. que tener en cuenta al momento de comprar una casa.
Pasos Básicos
Paso 1: Verifique la titularidad del vendedor/constructor respecto del inmueble a comprar en los Registros Públicos.
Paso 2: Una vez corroborada la titularidad del inmueble se deberá proceder a suscribir la documentación pertinente (minuta y escritura pública de compra venta), que deberá contener el precio a pagar y el detalle e identificación del inmueble objeto del contrato, así como cualquier otra condición acordada.
Paso 3: Como comprador deberá informarse respecto al impuesto que deberá pagar como consecuencia de la adquisición del inmueble, sea impuesto de alcabala y/o IGV.
Paso 4: Una vez elevado el contrato de compra venta a escritura pública, esta transferencia de propiedad deberá ser inscrita en los Registros Públicos para que sea reconocido públicamente y pueda ser oponible a terceros.
Paso 5: Paralelamente deberá acercarse a la Municipalidad del lugar donde adquirió el inmueble para que realizar la inscripción de nuevo propietario en el área de Rentas. El trámite es gratuito por lo general y deberá acercarse con una copia de la escritura pública o la minuta de compra venta (con el sello de ingreso a la Notaría para su elevación a escritura pública). Ello servirá para que en el sistema de la municipalidad sean registrados sus datos como nuevo propietario del predio.
Cuando usted adquiere un inmueble de reciente construcción, por lo general todos estos trámites los realiza la empresa que está desarrollado el proyecto, pero usted como principal interesado no debe de descuidar haciendo seguimiento para el cumplimiento de todos los pasos anteriores...
Saludos amigos , espero le sirva estos pasos , mas adelante les daré mayor detalle de cada uno de los pasos nombrados. 

¿Cómo hacer para comprar una casa a buen precio?


Cuando ya se tomó la decisión de comprar una casa, solo que da planificar muy bien como hacerlo y ver los pros y contras de cada opción que vayamos a tener en cuenta para nuestra compra.
Pero siempre tenemos que pensar en el bienestar de nuestro bolsillo sin arriesgarnos a ser estafados o comprar gato por liebre.
Aquí le damos algunos consejitos para que obtenga una buen precio al adquirir la casa de sus sueños:

1.- Lo hemos mencionado en artículos anteriores y es necesario siempre tener en cuenta y saber que usted puede pagar el inmueble. Siempre es bueno saber hacer una oferta que sepamos que podemos pagar, que contamos con el dinero al contado o que nuestro crédito ha sido aprobado.

2.- Influye mucho el que la vivienda escogida sea para una inversión o serpa nuestro hogar prolongado Si fuera por lo primero que está dispesto ha comprar debe tener muy en cuenta la rentabilidad que puede ofrecerle el inmueble. Si es una vivienda por tiempo prologado siempre debes preguntarte si podrás con todos los gastos de esa vivienda, sobretodo, si supone un gran salto desde tu anterior hogar.

3.- En el caso que vendas tu casa para comprar una nueva, no compre hasta que no tenga su casa prácticamente vendida. Es bueno hacer eso para saber con cuanto se cuenta realmente en para comprar una casa nueva.

4.- Prioriza lo que buscas o deseas en un inmuble ¿Es el precio lo único que te interesa del lugar? Ahora más que nunca debes pensar qué te interesa de una vivienda y elegir. Antes sólo se recomendaba seguir la regla de las tres l (localización, localización y localización), pero ahora se habla de las tres p (posición, precio y perfección). Las casas que más han bajado no son necesariamente las que mejor precio tienen, aunque siempre habrá margen para la negociación, las mejores viviendas habrán perdido menos valor. por ello, hay que elegir qué queremos (transporte, servicios...).

5.- Busca, indaga hasta donde puedes bajar el precio. Es importane que antes de hacer una oferta averigues muy bien hasta donde puede bajar el precio. Averiguaremos más sobre la propiedad y el propietario de la vivienda que nos interesa. el tiempo que lleva en el mercado, el nivel de desesperación del vendedor, cuántas ofertas ha recibido y cuantas ha rechazado. Estamos hablando del caso de una vivienda de segundo uso.

6.- Buscar diversas opciones. Si estás buscando un inmueble nuevo siempre es necesario tener más de una opción, pero sobre todo teniendo en cnuenta la zona, que cuenten con casi las mismas características lo que puede ayudar a que el precio disminuya.

Como ves siempre es bueno tomarse un poco de tiempo antes de comprar una casa o departamento. Estos consejos podrían servirte de mucho. Si tuvieras alguna duda o cometario puedes escribirnos.

Comprar Casas o Departamentos para alquilar

Como están mis estimados amigos, aqui les dejo un poco de lo que deben de informarse para el caso en el que Uds. quieran poseer una casa o departamento para su posterior alquiler.

Dentro de las inversiones rentables existen algunas opciones al mejor estilo de Kiyosaki, por ejemplo una de ellas podría ser la de comprar casas o departamentos para alquilar y así poder obtener ingresos residuales.

No todas las personas tienen el dinero suficiente para comprar una casa o un departamento al contado o en efectivo, razón por la cual muchas optan por comprar casas al crédito.

Sin embargo lo anterior no es un obstáculo para invertir en esta idea de negocios rentable, pero hay que hacerlo con un estudio previo y tomando las medidas preventivas del caso.

Lo primero que habría que analizar en el caso de comprar una casa o departamento al crédito es el pago mensual de las cuotas fijas del crédito de vivienda al cual vamos a acceder.

Si por ejemplo el crédito de vivienda tiene cuotas mensuales de US $500 entonces debemos también analizar nuestra capacidad de pago, claro que la idea no es pagar las cuotas con nuestros ingresos mensuales, pero por motivos de posibles imprevistos siempre debemos de tener esta variable controlada para poder hacer los pagos en caso de que surjan dichos inconvenientes.

Lo segundo sería fijar o definir el precio de alquiler de la nueva casa o departamento que pensamos adquirir a crédito, o que ya tenemos en nuestras manos.

Si el precio de alquiler de la zona es por ejemplo de US $500 o más entonces nuestras cuotas mensuales del préstamo de vivienda podrán ser pagados por los pagos de alquileres de nuestros arrendadores.

Ten en cuenta que también es usual pagar un impuesto a los alquileres por lo que dicho costo también debe de estar contemplado en nuestros cálculos de costo/beneficio.

Si el precio de alquiler de la casa o departamento del ejemplo es más de US $500 entonces la diferencia entre dicho precio de alquiler y el pago de las cuotas vendrá a ser un ingreso residual mensual.

Quizás te preguntarás entonces por qué no todos hacen este tipo de inversiones o negocios, y la respuesta es sencilla; por que no todos son solventes o tienen un historial crediticio limpio o pueden tener una capacidad de pago necesaria para casos de imprevistos.

Recuerda que tampoco todos pueden acceder a créditos de vivienda con facilidad pues lo usual es tener una disponibilidad mínima del 10% del valor total de la casa o departamento para el pago de la cuota inicial del préstamo.

Tampoco se puede hacer este tipo de inversiones en todo lugar pues no siempre existe esa diferencia entre el costo de los alquileres y el de las cuotas de préstamos de vivienda, pero de que se dan… se dan.

Este tipo de inversiones o negocios es una de las formas más inteligentes de invertir y hasta de obtener ingresos residuales con una mínima inversión inicial.